Volver al inicio Achet
  Contactenos
INFORMACIONES
Monedas » Tipo de Cambio: Pago al contado $635 / Pago via WEBPAY $645 
  • Hazte Fan en Facebook
  • Hazte Fan en Twitter
Lunes,20/Noviembre/2017
Datos Utiles PDF Imprimir E-mail

Check in (registro en línea aérea):
 
En el Aeropuerto Internacional de Santiago, Arturo Merino Benítez, los mesones (counters) para registrarse en la línea aérea y dejar el equipaje se encuentran en el tercer piso, al igual que las puertas de embarque. Los embarques nacionales están en el extremo oriente del aeropuerto, mientras que los internacionales en el extremo poniente.
 
Hay líneas aéreas que permiten realizar el check in por Internet y cuentan con countersexclusivos para la entrega de equipaje. Infórmate con tu ejecutivo de viajes o en
www.aeropuertosantiago.cl
 
 
Hora de presentación al aeropuerto

Vuelos Nacionales: se recomienda presentarse una hora antes del vuelo
 
Vuelos Internacionales: se recomienda presentarse, regularmente, dos horas antes, y tres horas antes durante las épocas de vacaciones o fines de semana largo. Esto es, por la demora que puede haber en: revisión extra de equipaje y en filas de Policía Internacional.

Recuerde que la hora indicada de salida, es la hora en que el avión despegará con todos los pasajeros a bordo.
 
 
Impuestos
 
Existe impuestos de aeropuerto en algunos países, que no pueden ser incluidos en los pasajes, por lo que es necesario consultarlo con la línea aérea y llevar siempre dinero extra, ya que deben ser cancelados antes de abordar el avión y normalmente, en efectivo.


 
Vuelo
 
En rutas internacionales se puede solicitar con anticipación, al momento de realizar la reserva aérea, alimentos especiales como comida para niños, dietas especiales, comidas sin sal, etc.
 
En caso de viajar con una guagua (infante) se tiene que avisar a la línea aérea para que se le asigne un asiento especial donde pueda ser colocada una cuna (baby basket).
 
Si se necesita leche para un infante, llevar la mamadera con leche en polvo (ya que no se aceptan líquidos), y solicitar agua caliente en el avión.
 
En el caso de viajes largos se recomienda caminar cada cierto rato o consultar por ejercicios en el avión para evitar calambres o problemas musculares.
 
En el caso que el pasajero necesite atención especial, como por ejemplo, una silla de ruedas, se debe consultar por la disponibilidad con anticipación, al mismo tiempo de realizar la reserva del vuelo.
 
 
Hoteles
 
Check in: la hora de ingreso a los hoteles por lo general es a las 14 hrs. Pero es recomendado consultar al momento de hacer la reserva para evitar que se cobre un día más.
 
Check out: la hora de entrega de la habitación en los hoteles, generalmente es a las 10 am o las 12 del día, dependiendo de la costumbre de cada país. Pero al igual que el check in, es aconsejable preguntar al hotel y evitar pagar de más, ya que la estadía más allá de estas horas, será automáticamente cobradas al retirarse.
 
Early Check in: en algunos hoteles existe la posibilidad de usar las habitaciones horas antes de la hora fijada de check in, realizando la reserva y pago correspondiente con anticipación. Esto es útil si se va a llegar al destino de madrugada o muy temprano en la mañana. Consultar por costos y disponibilidad
 
Late Check out: también existe la posibilidad de entregar la habitación más tarde de la hora indicada. Al igual que en el caso anterior se debe consultar por los costos y la disponibilidad. Es menos probable en temporada alta o si el hotel tiene mucha demanda.
 
Cuando los desayunos en los hoteles están incluidos, estos sólo se consideran luego de una noche en el hotel. Si se hace el check in de madrugada y se toma desayuno, este es cobrado aparte. Por otra parte, los hoteles tienen horarios determinados para el desayuno, por lo que si se hace el check out de madrugada, el hotel no tiene la obligación de servir desayuno si es fuera de su horario establecido. 
 
Al momento del check in en los hoteles, es necesario presentar una tarjeta de crédito internacional a modo de garantía para eventuales gastos que se generen, como llamadas telefónicas desde la habitación, uso del frigo bar, u otro servicio que entregue el hotel. La tarjeta no es usada si al final de la estadía no se registran consumos adicionales, o bien, el cliente cancela con otro medio de pago.
 
Cuando se solicitan habitaciones triples considerar que generalmente esto será una cama para dos personas (queen) y una adicional que puede ser un sofá cama. Al momento de reservar, consultar por disponibilidad de tres camas separadas. En el caso de viajar con niños, es posible solicitar habitaciones conectadas. Éstas, siempre estarán sujetas a disponibilidad de cada hotel en el destino.
 
En algunos hoteles existen habitaciones para fumadores y para no fumadores. En el caso que se quiera una habitación para fumadores, consultar por cobro extra.
 
Si viaja un infante, al momento de hacer la reserva en el hotel consultar por la disponibilidad de cunas.

Las llamadas posadas son alojamientos equivalentes a las residenciales chilenas. Son hospedajes más sencillos y rústicos que un hotel, y cuentan con baño privado. 
 
 
Programas
 
Cuando se compra un programa dentro de Chile, hay que considerar que los precios establecidos son válidos sólo para pasajeros de nacionalidad chilena.
 
Los precios de los programas ofrecidos por Viajes American Travel Tour pueden cambiar sin previo aviso, por lo que se recomienda confirmar con un ejecutivo.
 
Cuando se realizan cotizaciones de programas en
www.americantraveltour.cl  estas no implican que se esté haciendo una reserva.
 
En caso que se compre un programa, cualquier cambio o devolución estará sujeto a multas y restricciones por parte de los proveedores
 
Los programas con pasajes aéreos incluidos, consideran los vuelos originados desde Santiago, por lo que si se está en una ciudad que no sea Santiago, el pasajero deberá encargarse de su traslado a Santiago para comenzar el viaje.
 
A los precios señalados en cada programa, se le debe agregar el servicio por concepto de emisión de pasaje aéreo, que varía según el destino.
 
Cuando es señalado que el traslado del aeropuerto al hotel es “regular” esto quiere decir que se comparte con más pasajeros, y que el vehículo realizará un recorrido por distintos hoteles. También es recomendable consultar por cobros extras y disponibilidad si el avión llegará muy tarde o muy temprano a la ciudad de destino, ya que el transporte regular implica un funcionamiento dentro de cierto horario. Además, se debe reconfirmar el traslado de vuelta al aeropuerto, con el operador indicado, coordinando la hora y lugar de recogida.
 
Los servicios denominados “de cortesía” como excursiones, traslados o tours, incluidas en los programas, no son reembolsables ni intercambiables.
 
Los programas adquiridos en Viajes American Travel Tour cuentan con un teléfono de asistencia, en caso de emergencias. Cabe destacar que la asistencia se rige bajo los horarios chilenos y se puede utilizar desde que se inicia el viaje, hasta su término. En este número le podrán dar asistencia o indicaciones sobre emergencias en los traslados del aeropuerto al hotel, problemas con reservas hoteleras, aéreas u otros servicios que American Travel Tour sea el intermediario.
 
 
El Viaje
 
Antes de viajar, hay que verificar con el consulado correspondiente la necesidad de vacunas especiales.
 
Hay ciertos países en que los chilenos no necesitan el pasaporte para viajar, en este caso sólo es necesario la cédula de identidad. Por esto es aconsejable consultar con anticipación, en el consulado correspondiente al país donde pretende viajar. Hay que tener en cuenta que esto se aplica sólo si se viaja de Chile a un destino, no si del destino primario, se va a uno secundario. Por ejemplo, se puede viajar de Chile a Argentina.
 
Es recomendable portar siempre una fotocopia del pasaporte para así, dejar los documentos originales en la caja de seguridad del hotel.