Volver al inicio Achet
  Contactenos
INFORMACIONES
Monedas » Tipo de Cambio: Pago al contado $657 / Pago via WEBPAY $667 
  • Hazte Fan en Facebook
  • Hazte Fan en Twitter
Viernes,22/Septiembre/2017
Condiciones Generales PDF Imprimir E-mail


RESPONSABILIDAD: AMERICAN TRAVEL TOUR LTDA., en adelante AMERICAN TRAVEL TOUR, declara explícitamente que actúa únicamente como intermediario entre los pasajeros y los proveedores de servicios turísticos tales como líneas aéreas, operadores mayoristas, hoteles, restaurantes,  empresas de transporte terrestre, compañías navieras y rent a car, declinando toda responsabilidad por deficiencias, atrasos y/o huelgas en las que pudiera verse afectada cualquiera de estas empresas externas, así como accidentes, irregularidades o cualquier daño que pudiera sufrir el pasajero cuando estos fueren causados o motivados por terceros. De igual manera, AMERICAN TRAVEL TOUR no se hace responsable por situaciones ajenas a su control que pudieran ocurrir durante el desarrollo del viaje tales como catástrofes naturales, terremotos, aluviones, huracanes, tsunamis, etc.

OBLIGACIONES: AMERICAN TRAVEL TOUR únicamente está obligado a cumplir con los servicios especificados en los vouchers anexos (entregados al pasajero una vez que haya efectuado el pago total de la reserva), de esta forma, los gastos adicionales por servicios que no estén especificados en los mismos, tales como gastos de consumo personal dentro del hotel (ej. minibar), llamadas telefónicas, lavado de ropa (lavaseco), entradas a eventos no incluidas, etc., serán  responsabilidad del pasajero.

DOCUMENTACION: Es de exclusiva responsabilidad del pasajero portar en todo momento, durante el viaje, su documentación personal. La falta o errores en los documentos tales como pasaporte, cedula de identidad y/o visados, no es de la competencia de AMERICAN TRAVEL TOUR. Igualmente, se deja sobre aviso que el impedimento de salida del país por causas judiciales pendientes, y la consecuente no utilización de los servicios comprometidos incurre en cargos aplicados por los prestadores de servicios denominados "no-show", de los cuales nuestra empresa no se hace responsable (ver detalle de "concepto no-show más abajo). Verifique que su Pasaporte y/o Cédula de Identidad estén al día y con una vigencia de por lo menos 6 meses.  Verifique, según su nacionalidad, si necesita VISA de ingreso al país de destino y si la tiene, que la misma esté vigente.  Recuerde llevar libreta de familia si viaja con hijos menores de 18 años y/o permisos notariales si sale del país solo con uno de los padres. Es de responsabilidad del pasajero verificar visado de entrada a EEUU con Pasaporte Europeo.

PERDIDA DE TRANSPORTE: En caso de la pérdida del avión, autobús o barco por parte del pasajero, este deberá solucionar por su cuenta el medio de transporte al igual que correr con los gastos adicionales que esto pudiera significar. En el caso que el pasajero no pudiera embarcarse en el vuelo previamente reservado debido a razones técnicas anunciadas por la línea aérea, sean estas originadas por malas condiciones climáticas, por fallas en la aeronave y su seguridad, endoso a otra línea aérea, desvío de vuelos por falta de visibilidad en el despegue o aterrizaje y su consecuente atraso en el arribo a destino y la eventual pérdida de traslados reservados y/o servicios hoteleros, el pasajero deberá presentar una solicitud de reembolso "directamente" a la línea aérea involucrada ya que nuestra empresa no se hace responsable por este tipo de situaciones de fuerza mayor. Por lo anterior, se recomienda contratar un Seguro de Viaje que cubra estas eventualidades.

EQUIPAJE: El pasajero es responsable de mantener bajo su resguardo el equipaje que lleva consigo durante todo el viaje. El peso permitido está determinado por cada una de las empresas de transporte, sean estas aéreas, marítimas o terrestres. En términos generales el peso permitido es de 20 kilos por persona en una maleta de viaje y un bolso de mano apropiado para dicho fin. Las empresas de transporte se reservan el derecho a realizar un sobre cargo por equipajes que excedan el máximo permitido.

SERVICIOS NO UTILIZADOS: Se deja claramente establecido que no existe reembolso por servicios no utilizados o desistidos voluntariamente por el pasajero. Del mismo modo, se deja constancia que los servicios reservados y pagados (comprometidos) y luego cancelados, incurren en gastos de cancelación y operacionales, cuyos niveles dependerán de las propias condiciones establecidas por los operadores locales y hoteleros en cada ciudad o país, los cuales serán informados una vez que se produzca la liquidación contable del expediente en cuestión.
En caso de traslados, city tours, excursiones y otros servicios que requieren con exactitud la hora de salida desde el hotel, si el pasajero no es recogido por el prestatario del servicio, este deberá llamar al número de teléfono del operador local que aparece en el cupón de servicio y comunicarle la situación en procura de una solución inmediata, siendo mandatorio anotar la hora y el nombre de la persona que toma el mensaje. En caso contrario, se presumirá que el pasajero no se presentó oportunamente a la hora y lugar indicado para tomar dicho servicio, lo cual incurrirá en un cargo por concepto de no-show, sin derecho a devolución por el valor del servicio.
AMERICAN TRAVEL TOUR, a través de sus proveedores de servicios locales, se reserva el derecho de alterar o modificar todos o parte de los servicios, rutas, horarios y/o fechas para el buen desarrollo del viaje.
 

ALTERACIONES: AMERICAN TRAVEL TOUR, a través de sus proveedores de servicios locales, se reserva el derecho de alterar o modificar todos o parte de los servicios, rutas, horarios y/o fechas para el buen desarrollo del viaje.  
 

CIRCUITOS EUROPEOS, CRUCEROS Y CHARTERS: Están sujetos a las Condiciones Generales de cada operador o empresa naviera, las cuales están ampliamente detalladas en los catálogos respectivos y en el sitio Web de cada empresa. Incluyendo las cláusulas referentes a la operatividad o cancelación de las salidas según el numero mínimo de pasajeros inscritos para cada salida.
 

VUELOS REGULARES: Son aquellos que operan de manera permanente y regular entre ciudades tanto nacionales como internacionales cuyas líneas aéreas disponen de un permiso permanente  para dicha operación. La emisión de pasajes por norma internacional a partir de 2008, será únicamente a través de e-tickets, es decir, tickets electrónicos.

VUELOS CHARTERS, BLOQUEOS Y GRUPOS: Son vuelos especiales contratados por operadores a líneas aéreas con operación permanente o temporal. Estos vuelos únicamente operan entre el aeropuerto de salida en una fecha específica  con un destino preciso también en una fecha específica, llevando y trayendo a un grupo determinado de pasajeros. La responsabilidad de una eventual cancelación del vuelo charter sin aviso previo, recae en su totalidad en el operador contratante del vuelo especial charter. La emisión de pasajes para vuelos charters y bloqueos especiales se realiza de una vez para todo el grupo reservado en el vuelo específico. En el caso de los charters, por norma general, los pasajes y/o boarding-pass se entregan en el mismo aeropuerto por el guía encargado del grupo.

SELECCIÓN DE HOTEL (ES):  El pasajero es responsable exclusivo de la selección final del hotel reservado para su viaje, siendo la información profesional entregada por nuestro personal (si la hubiere) de carácter netamente orientativa.  Por lo general el pasajero determina la elección del o los hoteles para su viaje basado en su propio presupuesto. Para este efecto se deja constancia que las clasificaciones hoteleras de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, Gran Turismo o Super Lujo y Boutique están basadas en criterios técnicos estrictamente nacionales o incluso estatales, cuyas regulaciones varían de país en país o de estado en estado (ej.  Estados Unidos, Brasil y España con sus comunidades autónomas, entre otros).  Con todo, existen criterios generales que se aplican internacionalmente: 

.- 1 estrella- Hoteles pequeños con servicios básicos, administrados por sus propios dueños que pueden o no disponer de servicio de baño dentro de la habitación, pudiendo ser baño compartido con otros pasajeros. Por lo general son casas convertidas en lugar de hospedaje.

.- 2 estrellas: Hoteles pequeños con servicios básicos, administrados por su dueño o gerente. Pueden o no disponer de baño privado, generalmente ofrecen algún tipo de comida (desayuno). Orientados generalmente a atender  ejecutivos de ventas itinerantes (vendedores viajeros), mochileros y jóvenes en busca de un albergue simple. Esta definición aplica también para el concepto Bread and Breakfast (BB), es decir cama y desayuno, muy popular en Estados Unidos y Europa. Las construcciones de este tipo de hoteles por lo general son de la época de los 30, 40 ó 50, aunque también los hay modernos pero con muy poco espacio, habitaciones pequeñas y limitados servicios.

.- 3 estrellas (Turistas): Hoteles o posadas orientados al turista regional, sea del mismo país o de países limítrofes, aunque no están limitados a la procedencia del pasajero sino a atender un público nacional o internacional en calidad de turista o ejecutivo medio. Por lo general los hoteles clasificados bajo esta categoría, son construidos con una arquitectura dedicada a proveer servicios al turista. Todos cuentan con baño privado. La construcción de muchos de estos hoteles se remonta a los años 60,70,80,90 y actual. La mayoría lleva a cabo renovaciones con cierta regularidad. La mayoría de estos hoteles ubicados en zonas de playa, cuentan con piscina, sin embargo muy pocos hoteles ubicados en grandes ciudades disponen de piscina (ej. Buenos Aires, Nueva York, Ciudad de México y principales ciudades europeas). En términos generales los servicios en esta categoría son adecuados para un nivel básico y medio, ya que no disponen de grandes o variadas amenidades. Cuentan con al menos un bar, restaurante o desayunador. Pueden o no disponer de aire acondicionado en sus habitaciones. Muchos disponen de ventiladores de techo. Generalmente disponen de frigobar. Pueden disponer de habitaciones standard y superior, normalmente diferenciadas por la vista que tengan: Ej. vista interior, vista jardín, vista calle, vista lateral, vista piscina o vista mar.

.- 4 estrellas (Primera): Hoteles confortables, con diversas amenidades, disponen de bar, restaurant, salones de eventos,  aire acondicionado, conexión a internet, tv cable. Etc. Muchas veces no alcanzan a subir su clasificación debido a las medidas de sus habitaciones que deben tener un mínimo de 17 metros cuadrados. Disponen de diferentes tipos de habitaciones ej. standard, superior, jr. suites y suites. Las diferencias de las habitaciones se aprecian en el tamaño, ubicación, amenidades al interior y vistas (vista interior, vista jardín, vista calle, vista lateral, vista piscina o vista mar).

.- 5 estrellas (Lujo): Hoteles ubicados en sitios estratégicos de grandes ciudades o sectores costeros predilectos con un sin fin de amenidades y una gran infraestructura. Disponen de piscina (s) al aire libre y/o temperada, aire acondicionado, hidromasajes, jacuzzi, spa, más de un restaurant, bar, salones de eventos, etc.  Disponen de diferentes tipos de habitaciones ej. standard, superior, jr. suites, suites y presidencial o royal. Las diferencias de las habitaciones se aprecian en el tamaño, ubicación, amenidades al interior y vistas (vista interior, vista jardín, vista calle, vista lateral, vista piscina o vista mar).

.- Gran Turismo: Hoteles de Super Lujo cuyo costo generalmente bordea varios miles de dólares por noche con todas las comodidades que puede disponer el mejor de los hoteles.

.- Boutique: Hoteles pequeños o medianos que apelan a un tema especifico en su arquitectura y decoración: victorian, neoclásico, nouveau, chick, art deco, etc.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES:  Se recomienda a todos los pasajeros adquirir un Seguro de Asistencia en Viajes, el cual lo ayuda a subsanar situaciones ajenas a su voluntad producto de imprevistos antes o durante el viaje, tales como enfermedades, pérdida de equipaje anulaciones o cualquier otro imprevisto en el cual deba incurrir en gastos adicionales o la pérdida total del abono o importe total en casos de no-show.

CONCEPTO NO-SHOW: Este es un cargo que aplican los prestadores de servicios turísticos (hoteles, transportistas, guias, etc.) en caso de anulación o ausencia del pasajero a tomar los servicios contratados ej.: no presentarse al aeropuerto en fecha y hora indicada, no presentarse al hotel en fecha reservada, no presentarse en la recepción del hotel para un determinado tour o excursión a la hora indicada por el guía local, etc. Todas estas ausencias incurren en cargos de no-show ya que los servicios han sido comprometidos.

DEVOLUCIONES Y PENALIDADES: En términos generales las siguientes políticas de devolución y penalidades aplican para toda reserva con nuestra empresa, exceptuándose a estas reglas los cruceros y circuitos europeos, los cuales disponen de sus propios términos y condiciones:
a) Anulación hasta 15 días antes de la salida, devolución total con un cobro de U$150 por persona por concepto de gastos operacionales y gestión.
b) Entre 14 y 10 días antes de la salida, devolución con una multa de U$250 por persona.
c) Entre 9 y 5 días antes de la salida, devolución del 40% del total de la reserva, siendo retenido un minimo de U$250 si el 60% fuera menor.
d) Entre 4 y 0 días antes de la salida, NO HAY DEVOLUCION ALGUNA.
Las tarifas aéreas económicas (promocionales) no permiten devolución, cambio de nombre ni cambio de ruta. Solo permiten cambio de fecha y están afectas a multas, según las condiciones de cada línea aérea.

ASIGNACION DE ASIENTOS AEREOS: Los asientos son asignados por orden de fecha de compra de los programas aéreo-terrestres en casos de "bloqueos grupales" o "charters". En casos de vuelos regulares, los mismos son asignados por orden de "check in", sea este efectuado vía internet, en local comercial de línea aérea (mall) o en el mismo aeropuerto. Se deja constancia que nuestro personal realizará (únicamente cuando sea solicitado expresamente por el pasajero) las gestiones apropiadas y oportunas para la asignación de los asientos, sin embargo, la última palabra en este sentido, la tiene siempre la línea aérea, según sea la disponibilidad de asientos al momento de la solicitud. En caso de que el pasajero haya adquirido el pasaje aéreo por su propia cuenta, deberá realizar la solicitud de asientos directamente con la línea aérea con la que compró su pasaje, sin intervención alguna de nuestro personal.

COSTOS DE EMISION: Los costos de emision tendran un valor de USD 20 por persona. Costos que seran adicionados al valor total que se indique directamente en la pagina web www.americatraveltour.cl o por medio de una cotizacion formal. 
 
PRECIOS SUJETOS A CAMBIO: Debido a las condiciones cambiantes del mercado y a las fluctuaciones del valor del dólar con respecto a otras monedas, todos los precios están sujetos a cambios sin aviso previo. Únicamente se garantiza el valor del programa cuando éste ha sido pagado completamente. Esta condición aplica también para las tasas de embarque aeroportuarias, Q de seguridad (impuesto aplicado por las líneas aéreas).

COMPARACION DE PRECIOS POST VIAJE: Se descarta, de ante mano, toda atención a un reclamo producto de la comparación de precios antes o durante el viaje, toda vez que las instancias para tal comparación son amplias, previo al pago total del importe, tanto al momento de recibir la cotización, efectuar la reserva, recibir la confirmación, realizar el abono y/o pago total.  Una vez que se ha recibido el pago final, se da por aceptado tácitamente el precio ofertado por nuestra empresa. Se advierte que en el destino pueden existir ofertas que no son aplicables (necesariamente) a extranjeros, las cuales pueden confundir a los pasajeros: promociones especiales y limitadas para público local, promociones on-demand, promociones de última hora; ej Walk-in passengers, según sea la ocupación del hotel en el momento, etc.  

RECLAMACIONES: Cualquier reclamación deberá ser tramitada por escrito (sin excepción), a traves de nuestra pagina WEB - Boton SUGERENCIAS, seleccionado la alternativa: RECLAMO, con un límite máximo de 30 días después de finalizado el viaje. No se aceptan reclamos fuera de dicho plazo.